OURENSE

Más de 2.300 parados viajan gratis en el autobús urbano

El Concello contabiliza casi 40.000 tarjetas gratuitas para pensionistas empadronados en la ciudad

Dos meses después de la puesta en marcha de este servicio, 2.354 desempleados de la ciudad cuentan ya con una tarjeta gratuita de transporte urbano. Esto quiere decir que el 23% de los 9.906 parados empadronados en el municipio de Ourense -según los últimos datos- ha solicitado ya esta tarjeta.

Junto a este colectivo, los jubilados con rentas inferiores al 150% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples -es decir, 11.182 euros anuales- también disponen de la posibilidad de viajar gratis en el bus urbano. Hasta el pasado 1 de julio, la gratuidad era extensible a todos los mayores de 65 años, pero una vez introducidos a los desempleados como beneficiarios, el Concello optó por incluir el requisito de la renta para todos los jubilados que tengan que renovar su tarjeta. Según fuentes municipales, la mayoría de los jubilados de la ciudad cumple este requisito. El otro es estar empadronados en Ourense con al menos seis meses de antigüedad.

Así, en la actualidad, 39.916 jubilados disponen de tarjetas gratuitas para el autobús, según confirmaban ayer desde el Concello, que, no obstante, no precisaba datos sobre las tarjetas expedidas a otros colectivos que también disponen de gratuidad, como es el caso de los jóvenes de entre 16 y 18 años y los discapacitados.

El servicio de transporte urbano ofrece, además, tarifas especiales a estudiantes (0,43 euros) y reducidas para las tarjetas milenio normales (0,62 euros), frente a los 0,83 euros que cuesta el billete ordinario.

Te puede interesar