Más de 200 casos nuevos en un día en la provincia de Ourense y dos fallecidas

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras alcanzó los 239 contagios nuevos y se produjeron 35 altas

El Concello de Ourense sumó ayer 537 casos activos de coronavirus, uno más que la jornada anterior. El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras alcanzó los 239 contagios nuevos y se produjeron 35 altas, lo que supone 203 casos activos más en toda la provincia. El número de contagios asciende a 1.351. En las últimas 24 horas se produjeron dos fallecimientos, una mujer de 91 años que permanecía ingresada en el hospital comarcal de O Barco y otra de 62 que estaba hospitalazada en el CHUO. Ambas tenían patologías previas. 

El número de hospitalizados se reduce, con 58 personas ingresadas en planta y 9 en la UCI: ocho en el CHUO y una en El Carmen. El CHUO tiene en planta a 46 personas, el Hospital de Valdeorras a 3 y el de Verín a 9.

Tres brotes nuevos
En cuanto a los brotes, hay tres nuevos en la provincia, que suman 37 positivos. Un brote es en Alvarellos (Vilaza) afecta a nueve personas. En Xinzo de Limia, a siete. En la comarca de O Carballiño se registra uno con 21 casos, vinculados a brotes de distintos concellos. 

Te puede interesar