HUELGA

Más de 200 firmas para exigir un final al conflicto judicial

<p></p>
photo_camera Uno de los juzgados, vacío durante una de las jornadas de huelga.

Los funcionarios entregarán hoy a los sindicatos el documento en el que recogen su reclamación 

El palpable enfado de los funcionarios de la administración de Xustiza manifestado el pasado viernes en una asamblea se ha traducido en un documento que será entregado hoy a los siete sindicatos que formaban parte del comité de huelga (SPJ USO, Alternativas na Xustiza-CUT, UGT, CSIF, STAJ, CIG y CC.OO.) para exigirles que se pongan de acuerdo para buscar una salida al conflicto que arrancó el 7 de febrero y que, aunque ya no hay trabajadores secundando el paro, este no ha sido desconvocado.

Tras ser redactado el viernes con el consenso de los más de cien trabajadores presentes en la asamblea, el documento se repartió durante el fin de semana por todos los partidos judiciales de la provincia para sumar apoyos, que fueron llegando durante el día de ayer al edificio judicial de la ciudad para reunirlos.

Fuentes de los funcionarios encargados de organizar la campaña para reclamar una salida a la actual situación detallaron que la mayoría de firmas se recogieron en el partido judicial de Ourense. A falta de computar todavía varias sedes judiciales, la cifra ascendía a 170 firmas, que se prevé que superen las 200 durante el día de hoy. A estas se unen las recabadas en el resto de la provincia.

La preocupación después de más de tres meses de huelga, con una reducción significativa de los ingresos en las nóminas, es que toda la lucha y esfuerzo realizados se conviertan en algo improductivo de no desencallarse la situación.

Además, los trabajadores de la administración de Xustiza no esconden su malestar por el comportamiento de los sindicatos durante las últimas semanas, totalmente divididos en sus posicionamientos, atreviéndose algunos funcionarios a hablar de una cierta "traición", con la sensación de que "han jugado" con ellos.

Sin embargo, según manifestaron a este diario representantes de las organizaciones sindicales tras ser conocedores de las demandas de los trabajadores, que "entienden a la perfección", las posiciones no han variado y todos siguen firmes en sus postulados, sin ponerse de acuerdo.

En este sentido, la decisión de la Xunta de convocar una mesa sectorial al entender que el comité de huelga está ya inoperativo es otra muestra de que el acuerdo entre sindicatos se antoja muy complicado. 

Te puede interesar