Más de 3.000 controles y 239 denuncias en Ourense en la campaña de vigilancia a furgonetas

Control de la Guardia Civil de Tráfico en una carretera.
photo_camera Imagen de archivo de la Guardia Civil

La campaña de la DGT a furgonetas en Ourense generó 239 denuncias en 3.038 controles durante la semana del "Black Friday", destacando infracciones como el exceso de velocidad y la falta de inspección técnica

La campaña de vigilancia intensiva a furgonetas que ejecutó la Dirección General de Tráfico (DGT) dejó 239 denuncias en la provincia. Durante la semana del 20 al 26 de noviembre, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un total de 3.038 controles a este tipo de vehículos.

Ourense fue la tercera provincia gallega en cuanto a sanciones, superada por Lugo (730 denuncias en 7.908 controles)y A Coruña (410 multas por 4.448 dispositivos). En Pontevedra apenas se formularon 227 sanciones en 2.098 controles.

En el cómputo global de Galicia, las denuncias fueron 1.606 en 17.492 intervenciones. Entre las principales infracciones, destacan el exceso de velocidad (661 denuncias), carecer de la inspección técnica de vehículos en vigor (251) y circular con los neumáticos en malas condiciones (112). Además, 96 conductores fueron sancionados por consumir alcohol o drogas y después coger el volante.

La campaña fue organizada con motivo de la celebración del “Black Friday” y el incremento del tráfico de este tipo de transportes. La DGT estimó que esta jornada comercial hizo que se alcanzasen los 4,6 millones de envíos diarios de mercancías en España, la gran mayoría, en este tipo de vehículos. Por ello, se diseñó una campaña que estableció puntos de control en carreteras, polígonos industriales o zonas de carga y descarga. La DGT advierte de que en 2022 aumentaron los siniestros de tráfico en los que hubo furgonetas implicadas.

Te puede interesar