La Región

CIUDAD

Más de 800 solicitantes de ayudas escolares para comedores y material no la disfrutarán

El Concello concede más de 243.000 euros a unas 600 familias, según refleja la resolución definitiva de las subvenciones
Más de 800 solicitantes de ayudas escolares para comedores y material no la disfrutarán

El Concello de Ourense anunció ayer la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas a familias para la compra de material escolar o el uso de los comedores por parte de los alumnos, que suponen un desembolso de más de 243.000 euros por parte de la administración local, del que se beneficiarán alrededor de 600 familias, según el listado divulgado por el concello ourensano.

Sin embargo, la cifra es mucho más elevada entre los solicitantes que no podrán disfrutar de las subvenciones, alrededor de 800 entre ambas categorías de ayudas.

Los motivos esgrimidos en la resolución por parte del Concello para denegar el apoyo económico para hacer más asequible la "vuelta al cole" apuntan principalmente a un defecto en la solicitud que no fue subsanado en el plazo concedido por la administración durante el verano o a superar el umbral mínimo de ingresos anuales, fijado en 3.500 euros de renta per cápita en la unidad familiar en las bases del concurso.

No cumplir los plazos de entrega de documentación, llevar empadronados menos de cuatro meses o presentar la solicitud para escolares de cursos no incluidos, otras razones para denegar las ayudas.

En lo que respecta a las cuantías concedidas, oscilan en el caso de los comedores entre los 45 y los 90 euros mensuales, mientras que en lo que respecta al apoyo para adquirir libros o material escolar, la subvención que aporta el Concello a los beneficios varía de los 90 a los 125 euros. Los interesados pueden consultar la resolución en la web municipal o en dependencias de Asuntos Sociales.