Más de cuatro años de cárcel por robar en una tienda con una jeringuilla

Manuel S.R. aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 cuatro años y tres meses de prisión por un robo con intimidación cometido en enero en un establecimiento de la calle Doctor Fleming.
El hombre entró en un comercio y le pidió a la dependienta ropa para probársela. Al salir del probador, el acusado se dirigió a la empleada portando una jeringuilla manchada de sangre y la amenazó con que se la clavaría, supuestamente infectada con el virus del sida si no le daba el dinero de la caja. La empleada comenzó a gritar, saliendo de la trastienda el propietario de la tienda. El acusado salió del local llevando puesta la ropa que se había probado y el dueño del comercio lo persiguió, pero él se dio la vuelta y lo amenazó con la jeringuilla. Fue detenido poco después.

La fiscal acusaba a Manuel S.R. de robo con intimidación con empleo de arma peligrosa y aplicaba la circunstancia agravante de reincidencia, dado que el acusado había sido condenado por un robo con violencia a dos años de cárcel. Ayer se conformó con cuatro años y tres meses de prisión.

Te puede interesar