La Concejalía de Tráfico los acompañará de señales luminosas para advertir a los conductores

Más señalización para los pasos de cebra peligrosos

Mejorar la seguridad vial es el objetivo de una serie de actuaciones que está realizando la Concejalía de Tráfico de la ciudad y que tienen por objetivo visualizar los pasos de peatones considerados más peligrosos. Hasta el momento, el primer paso se ha dado en la avenida de Marín, una calle en la que es habitual que los vehículos circulen superando el límite de los 50 kilómetros por hora. En este punto, la señalización se ha limitado a 'un sinal reflectante', apunta el edil Fernando Varela, si bien en otras zonas de la ciudad se incorporarán sistemas más llamativos para los conductores.
Así, los tres nuevos pasos de cebra que se señalizarán son uno ubicado en la avenida de Portugal, otro en la carretera de A Granxa y el situado entre la avenida de Castelao y la calle Barja. Según explica Varela, estos últimos contarán con 'balizas luminosas que se acenderán ó paso dos peóns, de forma que os fará máis visibles para os conductores'. El concejal rechaza implantar en determinadas calles de la ciudad los pasos de peatones elevados, que proliferan en otros puntos de la geografía ourensana. Sobre este modelo, Varela cree que 'hai zonas, como na avenida de Marín, que é inviable porque son rúas arteriais e para a circulación fluida do tráfico non é axeitado. Distinto é en zonas residenciais, como Oira, no que si poden ser utilizados'.

Al margen de esta campaña de señalización de los pasos de peatones, Tráfico está a punto de finalizar la instalación de las señales de las zonas de carga y descarga adaptadas al cambio de la ordenanza de tráfico (dado que la nueva permite estacionar en estos lugares fuera del horario destinado para realizar la descarga) y ha terminado ya de instalar las limitaciones en el casco histórico de la ciudad.

Te puede interesar