Las matriculaciones de coches en Ourense cayeron un 5% en abril, con 206 ventas

Liquidación de vehículos de ocasión en el Centro Comercial Ponte Vella.
photo_camera Liquidación de vehículos de ocasión en el Centro Comercial Ponte Vella.

En el acumulado del año se matricularon 903 turismos en la provincia de Ourense, un 17% más que en 2022

La matriculación de vehículos descendió casi un 5% durante abril. El mes pasado se vendieron en la provincia 206 turismos y todoterrenos, diez menos que en el mismo mes del año pasado. Este es el primer mes de 2023 en el que se registra una caída en la tasa interanual, ya que los meses previos habían superado el número de ventas respecto al mismo periodo de 2022. Sobre la motorización más usual, híbridos y eléctricos continúan siendo los dominantes en la provincia. En abril suponen el 45% de las matriculaciones frente al 36% de los coches de gasolina. Solo 38 fueron diésel.

En lo que va de año se matricularon en la provincia 903 vehículos, esto es, un 17% más que los 768 que se habían vendido a estas alturas del 2022. De estos, casi la mitad (47%) son híbridos o eléctricos, siete puntos porcentuales más de lo que representaban el año pasado.

Por su parte, las ventas en la comunidad gallega se incrementaron un 6,3% en el mes de abril hasta alcanzar las 1.919. En lo que va de año se vendieron en Galicia un total de 7.821 turismos, un 15% más que en 2022 a estas alturas, confirmando el buen inicio de año que está experimentando el sector de la automoción en el conjunto de España.

Te puede interesar