TEMPERATURAS

Las máximas se recuperan y superarán los 30 grados

2op8885
photo_camera Un grupo de personas disfrutando del sol en las termas.

Septiembre avanzará en Ourense con un ligero ascenso de las temperaturas y sin precipitaciones 

La provincia de Ourense recuperará en los próximos días unos valores de temperatura con máximas que alcanzarán los 30 grados centígrados, después de una semana en la que se ha registrado un descenso generalizado de las temperaturas, acompañadas de precipitaciones fuertes y tormentas.

"Mañá (por hoy) será un día de ceos con nubes de tipo alto que non van impedir o paso do sol. Sen embargo, a medida que avance a tarde poderá observarse un aumento da nubosidade", explican desde Meteogalicia. Durante la noche del domingo al lunes no se podría descartar alguna lluvia, en todo caso, muy ocasional y de muy poca cantidad. La máxima prevista es de 27 grados centígrados. Las temperaturas mínimas rondarán los 16 grados centígrados.

Existen excepciones en algunos concellos de Ourense como, por ejemplo, Calvos de Randín y Xinzo de Limia donde las mínimas de hoy rondarán valores muy bajos, situándose en los 4 grados centígrados.

El lunes, "a medida que avance la xornada iranse abriendo claros e a tarde vai quedar soleada. As temperaturas non experimentaran cambios significativos. Os termómetros poderán chegar a alcanzar os 28 graos centígrados. Os ventos soplarán de compoñente oeste, débiles", dicen desde Meteogalicia.

Para el martes se prevé también un día de cielos con alternancia de nubes y claros. "As temperaturas máximas experimentarán un lixeiro ascenso e situaranse entre os 28 graos centígrados e os 30 graos centígrados".

Mínimas en ascenso

A corto plazo puede decirse que las temperaturas serán propias de la época del año, es decir, las mínimas presentarán un ascenso moderado y las máximas en ascenso ligero.

No obstante, sobre todo a partir de la próxima semana "darase un forte contraste entre as mínimas, que xa comezan a ser baixas, e as máximas, que se van mantendo en valores agradables. Esto notarase fundamentalmente a partir do mércores, onde quedaremos baixo unha fronte anticiclónica con noites con ceos despexados que farán descender as temperaturas", apuntan desde Metegalicia. n

Te puede interesar