Un millar de personas se reunieron en Ourense para practicar este deporte

Los mayores se apuntan al ‘cachibol’

Casi un millar de personas de toda Galicia se reunieron ayer en Expourense para participar en el tercer Encontro Autonómico de Cachibol, un deporte parecido al voleibol que gana aficionados entre los mayores.
Es el deporte de moda entre los mayores: el cachibol. Cerca de un millar de personas procedentes de residencias y centros sociocomunitarios acudieron ayer a Expourense con el objetivo de participar en el tercer encuentro autonómico de esta modalidad deportiva. Su objetivo principal no era el de competir, sino realizar ejercicio físico y pasar un rato divertido.

Este deporte es similar al voleibol, aunque se practica con una pelota más grande. Las reglas también se han adaptado a las posibilidades de movilidad de los mayores, con el fin de desarrollar la coordinación general, la agilidad y la percepción visual. La afición entre los mayores está al alza y la propia Xunta quiere extenderlo a todos sus centros, para que lo practiquen tanto los residentes como otros mayores de la zona que estén en condiciones físicas de desarrollar este deporte.

Tras la competición, los mayores participaron en una comida en el centro de Aixiña.


Te puede interesar