Covadonga, A Cuña, O Couto, As Lagoas y Mariñamansa, puntos en los que actuó la Policía Nacional

Las mayores operaciones se concentraron en cinco barrios

El Grupo Operativo de Estupefacientes, adscrito a la Policía Judicial, realizó el año pasado seis grandes operaciones en cinco barrios de Ourense y una en el tren a Santiago. Los golpes al narcotráfico se concentraron en los meses de febrero, junio, septiembre y noviembre, con un saldo de 780 gramos de cocaína, 755 de heroína, 2.970 de hachís y 264 de marihuana incautados; 18 personas detenidas y 40.000 euros, dos coches y una pistola y 14 teléfonos decomisados.
Las zonas en las que actuó la policía fueron los barrios de Covadonga, A Cuña, O Couto, As Lagoas, Mariñamansa y también se realizó una operación en el tren a Santiago, en la que se detuvo en la estación compostelana a dos personas que intentaron darse a la fuga con 3.218 gramos de hachís en su poder.

En la operación 'Vagón', realizada en febrero, cayeron un narcotraficante de etnia gitana, un vendedor y un distribuidor. El punto de venta era una chabola en el barrio de A Cuña. Se incautaron 50 gramos de heroína y 2.150 euros. También en el mes de febrero, la policía judicial, cuyo máximo responsable es Demetrio Martínez, consiguió desmantelar otro punto de venta en el barrio de O Couto, con un detenido que era miembro de una organización pontevedresa.

Durante la operación 'Garaje', realizada en el mes de junio, fueron detenidas cuatro personas que abastecían el barrio de Covadonga. El dispositivo judicial intervino 2.500 gramos de hachís, 742 de cocaína, pequeñas cantidades de marihuana, 5.500 euros, cuatro básculas de precisión y una pistola.

Durante este mes también se activaron otros dos dispositivos policiales para detener a correos. En la estación de tren de Santiago, fueron detenidas dos personas con 3.218 gramos de hachís después de ser seguidos desde Ourense y a otras dos se les intervino 206 gramos de heroína que iban a ser destinados al mercado ilegal en la ciudad.

Ya en el mes de septiembre, durante la operación 'Brico' en As Lagoas, se desbarató un punto de venta de hachís y de marihuana, siendo apresados distribuidor y vendedor. En la operación 'Galo III', realizada en el mes de noviembre, se consiguió detener a un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, José Manuel Iglesias, alias Galocho, tras un exhaustivo seguimiento. Fueron incautados 495 gramos de heroína a la altura del hotel San Rosendo en el barrio de Mariñamansa.

Y el año comenzó con otra importante actuación judicial en el barrio de A Carballeira, ya que el jueves fueron arrestadas a última hora de la tarde tres personas, una de nacionalidad rusa, cuando se disponían a arrancar su vehículo en la calle Marcelo Macías con 3.200 gramos de hachís.

Te puede interesar