Los médicos, en desacuerdo con el reparto de los complementos

El Colexio de Médicos de Ourense hizo público ayer, mediante un comunicado, su malestar por 'las graves irregularidades cometidas en la valoración de los objetivos asistenciales de los médicos de Ourense en el 2010'.
Según el Colexio de Médicos, 'el proceso ha sido torpe e irregular'. Entienden que no se han tenido en cuenta diferencias importantes. 'No puede valorarse de igual modo a un facultativo que trabaja sobre todo en consultas externas y a otro cuyo cometido es hacer endoscopias', reza el comunicado del colegio. El citado colectivo incide en que, entre los aspectos más negativos, 'se encuentra la imposibilidad que han tenido los facultativos para alegar y argumentar sus valoraciones individuales, como se ha hecho otros años', añade.

Este año, critica el ente colegiado, 'por primera vez, se ha descontado del cobro el tiempo de baja por enfermedad de los facultativos, lo que nos parece injusto e inadmisible'. Por todo ello, avanzan que 'el malestar en el colectivo es muy importante, ya que las injusticias cometidas no sólo afectan desde el punto de vista económico, sino también a la posibilidad de avanzar' profesionalmente.

Desde la gerencia del Sergas de Ourense apuntan que los criterios de valoración, que se utilizan para determinar el complemento de productividad variable, los recoge una normativa del Sergas de 1996, que es la que 'sigue el CHOU'. Es una comisión hospitalaria de productividad la que 'reparte los complementos de productividad variable entre los servicios, de acuerdo con los criterios fijados por esta comisión'. Explican que 'son estos los que determinan cómo deben valorarse los objetivos pactados y la correspondiente liquidación del complemento de productividad'.

Te puede interesar