MEDIO AMBIENTE

Medio Ambiente acomete el cierre de vertederos incontrolados

En Ourense se han iniciado las labores en los concellos de Rairiz, Laza, Cualedro, Os Blancos y Monterrei

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está realizando trabajos de erradicación de varios puntos de vertidos incontrolados en diversos municipios de la provincia de Ourense. En concreto, se trata de los concellos de Rairiz de Veiga, Laza, Cualedro, Monterrei y Os Blancos.

Además, la Xunta tiene previsto actuar también en los municipios ourensanos de Bande, Lobeira, Muíños, Entrimo, Maside, Castrelo de Miño, Vilar de Santos y O Bolo, dentro de esta campaña de erradicación de los vertidos incontrolados de la geografía gallega; una iniciativa que incluye 15 municipios pontevedreses y uno, Boqueixón, en A Coruña.

El objetivo de esta iniciativa es evitar los vertidos incontrolados de residuos, al tiempo que se reducen los potenciales riesgos para la salud pública, el paisaje y el medio ambiente. Además, estas actuaciones permiten regenerar la zona afectada, de modo que quede integrada de nuevo en el medio para beneficio de los ciudadanos. La actuación es especialmente intensa en áreas que afecten a la Red Natura.

La campaña puesta en marcha por la Consellería de Medio Ambiente para este año contempla una inversión de más de 1,3 millones de euros y se ejecutará hasta el próximo mes de diciembre.

Te puede interesar