Medio centenar de enfermeros de Ourense se conviertes en personal fijo

Una enfermera toma posesión.
photo_camera Una enfermera toma posesión.

Medio centenar de enfermeros tomaron posesión ayer en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras como personal estatuario fijo. Los 51 profesionales resultaron adjudicatarios de una plaza como propietarios en el proceso de estabilización de empleo, por la vía de méritos sin examen. 

Del total de sanitarios, 35 tomaron posesión en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), 9 en Verín y 7 en el hospital de O Barco. En el conjunto de Galicia, 459 enfermeros se convirtieron en personal fijo. Con la conclusión de este proceso, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) logró reducir el número de personal temporal, a la vez que lograr una mayor estabilidad del cuadro de personal. 

La mayoría de los nuevos propietarios de plazas ya estaban vinculados con anterioridad al Sergas, y más de un 92% del total son mujeres. Por otro lado, gran parte de los profesionales continuará trabajando en el mismo centro sanitario, servicio o incluso unidad de Enfermería que hasta ahora. 

En el proceso de estabilización de empleo participaron más de 2.000 sanitarios para acceder a las plazas ofertadas por Sanidade. La resolución se realizó en un periodo inferior a nueve meses, tras la baremación de los méritos de todos los aspirantes.

Te puede interesar