Ourense

Los incendios de Trives y Cualedro todavía permanecen activos

Ourense

INCENDIOS FORESTALES

Los incendios de Trives y Cualedro todavía permanecen activos

Las llamas, en Trives, se encuentran próximas al núcleo de Seixo. En Cualedro, se superan las 450 hectáreas. 

Todavía dos incendios continúan activos en la Comunidad gallega, uno en Pobra de Trives y otro en Cualedro (Ourense). El primero se ha registrado a las 18,24 horas de este domingo en la parroquia de Navea y, de él, han tenido que ser evacuados dos operarios --uno de ellos por inhalación de humo y el otro por un golpe en una rodilla a causa de un accidente mientras conducía una motobomba--. Medio Rural decretó  a las once de la noche la situación 2 por la proximidad de las llamas al núcleo de Seixo.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural a través de un comunicado, ambos han sido trasladados al Hospital de O Barco de Valdeorras.

Según las primeras estimaciones, están afectadas por el fuego más de 20hectáreas y están trabajando en su extinción un técnico, dos agentes, ocho brigadas, tres motobombas, cinco helicópteros y un avión.

Por su parte, el incendio registrado este sábado a las 15,27 horas en Cualedro, en la parroquia de San Millao, continúa activo y ha afectado, según las últimas estimaciones, a unas 40 hectáreas. Están trabajando en su extinción tres técnicos, 12 agentes, 35 brigadas, 16 motobombas, tres palas, siete helicópteros y cinco aviones.

En el municipio ourensano de Sarreaus el incendio registrado este domingo a las 13,15 horas ya ha sido estabilizado. El fuego no ha superado las 20 hectáreas --según las últimas estimaciones está en unas 13--, pero de él han tenido que ser evacuados al Hospital de Ourense dos brigadistas por inhalación de humo. Los dos están ya dados de alta.

Por su parte, han sido controlados los incendios de Vilardevós, Baralla, Porto do Son, Arbo, Crecente y Santiago, y ha sido extinguido el de Negueira de Muñiz.

Te puede interesar
Comentarios