Lo mejor del coleccionismo gallego, en Caixanova

 La escultura ‘Parellas’, de Leiro, da nombre a la exposición. (Foto: Xesús Fariñas)
Un total de 25 obras, en su mayoría esculturas aunque también pinturas y fotografías, cedidas por coleccionistas y creadas por 12 artistas, son las que se exhiben en la sala de exposiciones de Caixanova, con su más reciente exposición ‘Parellas’.
Obras que se exhiben en pareja y de artistas equilibrados, otros ambivalentes, opuestos, libres, mixtos, tolerantes o hasta heterogéneas. Son las que se exhiben desen la sala de exposiciones de Caixanova, bajo la comisaría de Mónica Iglesias y Raúl Villalba.

La muestra se compone de 24 obras, en su mayoría esculturas, aunque también hay pinturas y fotografías, creadas por 12 artistas. Además, esta exposición incluye la pieza que da nombre a la muestra, en este caso la escultura monumental de madera ‘Parellas’, creada por Leiro.

Todas las obras, según explicó ayer el comisario Raúl Villalba, fueron cedidas por los coleccionistas más importantes de Galicia.

Así, las obras de Leiro y Rafael Baixeiras debaten sobre la integración y la separación; Luis Gordillo y Fernando Sinaga, sobre dislocación y articulación; Sergi Aguilar y Pep Durán, ausencia y presencia; Jorge Moldes e Ignacio Basallo, movimiento y secuencia; Mikel Navarro y Jorge Barbi, horizontal y verticalidad; Manolo Paz y Fernando Casas, divinidad y misterio; Miguel Ángel Campano y Carlos Rial, complejidad y simpleza; Manuel Broto y Pedro Croft, calidez y frío; Carmen Calvo y Rui Chafes, interior y exterior; Jaime Plensa y Pedro Calapez, ascenso y descenso; Mónica Alonso y Winter Holbert, objeto e instalación, mientras que Eulalia Valdosera y Susana Solano lo hacen sobre la inspiración y la creatividad.

La muestra, que recorre el arte contemporáneo, desde el realismo hasta la abstracción o el expresionismo, estará abierta al público hasta el 12 de abril.


Te puede interesar