CONCELLO DE OURENSE

La mejor oferta para gestionar los mupis, sin solvencia técnica

XESÚS FARIÑAS

El Concello excluye a Inca del concurso y requiere la documentación a la segunda, PM Trans Europe

La adjudicación de la gestión de la publicidad en el mobiliario urbano -mupis, marquesinas, relojes-termómetro- en el Concello de Ourense se retrasará algunas semanas más. El departamento de Contratación decidió ayer excluir del concurso público a la empresa Inca Servicios y Proyectos de Ingeniería Civil, que había presentado la mejor oferta económica, de 140.630,87 euros, al carecer de solvencia técnica, según reflejan los informes elaborados por el personal municipal, que consideran que la empresa radicada en Oviedo no cumple con el requisito de haber desarrollado una labor similar en una ciudad española de más de 80.000 habitantes, una de las condiciones reflejadas en el pliego administrativo del procedimiento.

Esta decisión se hará oficial, muy probablemente, en la junta de gobierno local que se celebrará este jueves, una sesión en la que se acordará también requerir la documentación necesaria para comprobar su solvencia económica y técnica a la empresa PM Trans Europe, que presentó la segunda mejor propuesta económica, que asciende a 110.505 euros.

La decisión tomada por el Concello no ha sentado nada bien a Inca, que asegura que recurrirá judicialmente su exclusión del concurso al considerar que sí cumplen "todos los requisitos técnicos" que se recogían en el pliego. Esta compañía explota la publicidad del mobiliario urbano en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, que cuenta con algo más de 63.000 habitantes. Además, gestiona los anuncios en autobuses urbanos de ciudades como Santiago, Pontevedra o Vitoria, municipios que sí tienen más de 80.000 habitantes, aunque desde el Concello de Ourense consideran que no es un servicio equiparable al de mupis. Por su parte, desde PM Trans Europe, a la espera de conocer oficialmente la decisión, aseguran que no tendrán problemas para hacerse con el contrato en Ourense de la publicidad en el mobiliario urbano, reflejando que ya prestan este servicio en ciudades como Segovia, San Sebastián, Soria o Valencia. La tercera empresa que se presentó al concurso, Impursa, prefiere no hacer valoraciones hasta que se le comunique directamente la resolución.

Te puede interesar