PROYECTOS - OURENSE

La mejora de las riberas del Miño se hará en este mandato

OURENSE 26/08/2019.- Reunión en la alcaldía con el presidente y secretario del Colegio de Arquitectos de Galicia; Rafael Castro, presidente del colegio y Abel Mares, secretario; en la foto con Gonzalo Jácome, alcalde de Ourense. José Paz
photo_camera Gonzalo Pérez Jácome, Rafael Castro y Abel Mares, en su reunión (JOSÉ PAZ)
Concello y arquitectos quieren tener listo el concurso de ideas antes de las próximas navidades

El Concello de Ourense y el Colegio de Arquitectos avanzaron este lunes en una nueva reunión el plan de transformación de todo el circuito peatonal por las orillas del Miño, una mejora que según indicó tras el encuentro el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, se producirá durante este mandato, aunque antes habrá que dar varios pasos.

El primero, que ya se había esbozado a principios de julio cuando el regidor recibió en su despacho al presidente de la delegación ourensana del Colegio de Arquitectos, Rafael Castro, es el de poner en marcha un concurso de ideas entre arquitectos e ingenieros para encontrar el proyecto que definirá la nueva cara de las riberas del principal río que atraviesa Ourense. Si nada se tuerce, ese procedimiento será una realidad antes de las próximas navidades.

"Estamos ultimando un gran proyecto para ese circuito de más de 12 kilómetros, ya que queremos que la ciudad se acerque más al río, por lo que hay que sacar el concurso y acometer la obra en este mandato", aseguró Gonzalo Pérez Jácome.

Por su parte, Rafael Castro, acompañado del secretario del colegio, Abel Mares, apuntó que de manera inmediata "empezaremos a trabajar con los técnicos" en el concurso de ideas, que considera "una idea muy positiva en la que pondremos un gran esfuerzo, ya que queremos que haya el mayor número de propuestas posible y que el resultado sea el más óptimo para la ciudad". 


Compromiso para la plena accesibilidad


Otro de los encuentros que mantuvo este lunes el alcalde ourensano, en este caso acompañado por el edil Miguel Caride, fue con el director de la ONCE en Ourense, Jesús Sánchez, para abordar los problemas de accesibilidad en la ciudad.

"Abrimos unha liña permanente de colaboración porque queremos unha cidade plenamente accesible, colaborando con profesionais para que non haxa barreiras", dijo Caride, que valora también un convenio con la entidad.

Jesús Sánchez, por su parte, mostró su disposición a "colaborar para empezar a trabajar cuanto antes en que Ourense sea una ciudad más cómoda, transitable y con calidad de vida".

Te puede interesar