Un menor se hirió al caerse al Barbaña cuando jugaba al fútbol

Los bomberos de la ciudad y la Policía Local tuvieron que rescatar en la tarde de ayer a un menor, de unos 13 años, al caerse al cauce del río Barbaña cuando jugaba al fútbol con unos compañeros.
El siniestro se produjo pasadas las ocho de la tarde a la altura del Parque Barbaña cuando el uno de los jugadores dio un 'patadón' al balón y lo lanzó al río.

El joven corrió tras él y, según fuentes de los bomberos, debió intentar descolgarse por el muro de piedra y se cayó al cauce, a una zona con abundantes rocas.

El río discurre por el citado parque canalizado entre muros de piedra, entre las que se suceden las rocas, la maleza y habita la fauna acuática. Un compañero alertó del siniestro y al lugar acudió de inmediato una ambulancia del 061, una patrulla de la Policía Local y los bomberos, que tuvieron que utilizar una barca y escalera para sacar al menor del cauce del río, dado que se quejaba de fuertes dolores en una pierna.

El personal sanitario, tras una primera observación, optó por trasladarlo al Complexo Hospitalario de Ourense, donde permanecía ingresado en la noche de ayer, aunque su vida no corría peligro, según fuentes del centro sanitario.

El siniestro congregó a numerosos viandantes en el lugar alarmados por lo que le podía pasar al joven, con domicilio en la zona.

Te puede interesar