Hospitalizan con un coma etílico a una menor ourensana de 13 años localizada en Sanxenxo

2014021100141168360
La Policía Local la encontró junto a dos amigas tirada en la calle en la zona del puerto deportivo. Otra de las menores también tenia síntomas de intoxicación etílica

Una menor, de 13 años y natural de Ourense, tuvo que ser hospitalizada en la madrugada del pasado domingo tras ser hallada con un coma etílico en una calle de Sanxenxo, en la provincia de Pontevedra.

La Policía Local la encontró acompañada de dos amigas -todas menores- sobre las 02,30 horas de la madrugada tirada en la vía publica, en la zona del puerto deportivo. 

Los agentes alertaron  de la situación a los servicios médicos al presentar dos de ellas claros  síntomas de intoxicación etílica. Al lugar acudió una ambulancia del 061, cuyos personal sanitario, tras una primera observación,  trasladó a las dos  menores, entre ellas la ourensana, a un hospital de Pontevedra, donde tuvieron que ser  hospitalizadas. Este lunes han recibido el alta médica y se encuentra en buen estado en sus respectivos domicilios, según confirman fuentes municipales.

Las niñas estaban al cargo de los padres de una de ellas, pero se encontraban solas en ese momento. La Policía mantiene una investigación abierta para esclarecer cómo se hicieron con el alcohol: si lo compraron en algún establecimiento o lo consumieron en alguno de los negocios que estaban abiertos.

Prohibido en la calle

Los agentes iniciaron las pesquisas en un momento en el que, además de estar prohibida la venta de alcohol a menores, no se puede consumir en la vía pública. La Xunta de Galicia prohibió el consumo en la calle a mediados de este mes para evitar la propagación, rebrotes de coronavirus.

El consumo de alcohol entre menores está suponiendo un problema para las fuerzas de seguridad y personal sanitario. Estos últimos apelan a la responsabilidad de las familias ante el daño que puede ocasionar el alcohol en sus hijos. 

Te puede interesar