Ourense

Menús navideños para apoyar los productos de proximidad

Ourense

Navidad

Menús navideños para apoyar los productos de proximidad

photo_camera El servicio de cocina del CHUO ofrecerá esta Navidad un menú diferente al de otros años. Para estas fiestas servirán a los pacientes platos como el rodaballo, la paletilla de cordero lechal o el entrecot de ternera gallega con denominación de origen.
El CHUO presentó los menús que degustarán los pacientes hospitalizados estas navidades

Un año más, el servicio de Cocina del CHUO presentó los menús de Navidad que degustarán los pacientes hospitalizados durante las fechas festivas. La cena de Nochebuena empezará con un crema de boletus con crocante, rodaballo al horno con patata parissisen al vapor y una sobre mesa de Navidad, mientras que el viernes tendrán crema de guisantes, entrecot de ternera con patatas parissien al horno y sardinera de verduras, con un saquito de queso con frutos rojos de postre. Para Fin de Año, el menú lo compondrán una crema de calabaza con jamón crujiente, suprema de pescadilla a la plancha con arroz pilaf y espárragos trigueros, donde no faltarán las tradicionales uvas. Año Nuevo será para una menestra de verduras con jamón, cordero lechal con patatas asadas y ensalada de brotes tiernos, además de piña natural. 

Antonio Pazos, jefe del servicio, destacó el empleo de productos "de proximidad con proveedores  de aquí" para su elaboración. Esta decisión marcó los menús "diferentes para un año que también lo es". Desde el equipo de cocina que dirige, quieren "hacerle ese cariños" a los pacientes que posiblemente tengan que pasar las fiestas sin ningún acompañante: "Esperamos que les guste y sea de su agrado", desea Pazos. 

Más en Ourense