El mercadillo de Navidad contará con 24 cabañas

La iniciativa, que llega por primera vez a Ourense, se instalará en la praza de Bispo Cesáreo 

Desde mañana, la praza de Bispo Cesáreo y avenida de Pontevedta, de la ciudad, trasladará a los ourensanos a miles de kilómetros de distancia y a unas temperaturas bien diferentes a las que están viviendo estos días. Por primera vez llegará a Ourense todo un poblado navideño a semejanza de Laponia, organizado por el Concello de Ourense, que permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero.

Un total de 24 cabañas, que se instalarán en todo ese recinto, ofrecerán a los asistentes la oportunidad de adquirir productos de artesanía y regalo, pero también habrá ocasión de degustar una de las bebidas más típicas de la navidad alemana, el "Glühwein", un vino caliente. Todo ello al más puro estilo de los tradicionales mercadillos navideños de Europa, o más cerca, de la Praza Maior de Madrid, salvando las distancias.

Los más pequeños podrán degustar, además, una amplia gama de chocolates, disfrutar de un tren de la Navidad y conversar, cómo no, con los personajes mágicos de esta fecha como Papá Noel que estará con su trineo para que los niños.

Talleres de actividades variadas y un entorno sacado de los mercadillos navideños más clásicos de Centroeuropa se instalará en la ciudad dentro de la amplia programación municipal puesta en marcha para estas fechas.

Te puede interesar