Allariz acogió ayer la segunda y última jornada de 'Gangas', una feria de objetos de segunda mano, mientras que en la ciudad se desarrolló el tradicional mercado de antigüedades

Los mercados de gangas seducen en las mañanas dominicales

El mercadillo de antigüedades de Ourense. (Foto: M.A.)
La plaza de Abastos de Allariz albergó ayer la segunda e intensa jornada del mercado de productos de segunda mano. Turistas y alaricanos recorrieron los diferentes puestos de 'Gangas Allariz' en busca de chollos de primeras marcas y objetos de colección, todo ello ambientado con actuaciones musicales en directo y un puesto de comida y bebidas.
La feria alaricana, que va ya por su tercera edición, está promovida por un grupo de vecinos comprometidos con la cultura del reciclaje y de la reutilización, una tendencia creciente en Europa y que, a la vista de la afluencia de visitantes, parece que ha calado en el municipio.


NANCYS A 30 EUROS

Máquinas de escribir, teléfonos vintage, lámparas de noche o juegos de picnic compitieron en ventas con los productos textiles, del hogar y complementos. Piezas que, los potenciales consumidores, destacaban por su calidad, buen estado y un precio muy rebajado.

Atraídos por el olor 'a lo viejo' y con la esperanza de encontrar una pequeña joya de colección, discurrían ayer grupos de curiosos o por el tradicional mercado de antigüedades de la ciudad. La plaza Mayor de Ourense volvió a engalanarse con piezas de otros siglos donde llamaban la atención piezas únicas como las 'potas' del pulpo, la afamadas máquinas de coser Singer o las Nancys, que se cotizaban a 30 euros cada muñeca de los baños 70 del siglo pasado.

Te puede interesar