El mes de julio atrajo a 176 turistas menos a la ciudad que en el mismo tramo de 2008

A pesar de la crisis del sector turístico, desde el Concello de Ourense consideran que el descenso no ha sido tan alarmante en la ciudad, pese a que en julio se registraron 176 visitantes menos que en el mismo período de 2008. Sólo en abril, mayo y junio se superaron las cifras.
Del 1 de enero al 31 de julio de este año, pasaron por la ciudad un total de 20.095 turistas. En el mismo período de 2008, el número de visitantes ascendió a 19.386. Este saldo positivo, en plena época de crisis del sector, se debe a que en el mes de abril prácticamente se duplicó el número de visitas (de 2.407 a 4.018).

En lo que respecta al mes de julio, vacacional por excelencia, este año se experimentó un ligero descenso (176 turistas menos), cifra que la Concejalía de Turismo prevé compensar con el aumento en la afluencia de personas del mes de agosto. Asimismo, destaca el departamento dirigido por Ana Garza que el turismo ourensano resiste satisfactoriamente a la crisis.

El 80% de los turistas que acudieron a la ciudad en el segundo trimestre del año lo hicieron por primera vez, con un claro predominio de las estancias cortas de un día (66%). Durante el mes pasado, la Oficina Municipal de Turismo recibió 2.698 visitantes nacionales (de los cuales 291 fueron gallegos, de A Coruña y Pontevedra, fundamentalmente) frente a 498 extranjeros, sobre todo de Bélgica, Alemania y Francia.

En lo que respecta a las visitas guiadas, se realizaron 3.113 durante los primeros siete meses del año, siendo en marzo, abril y mayo cuando más se demandó este servicio, según los datos aportados por Turismo.

Te puede interesar