SEGURIDAD VIAL

El Concello aplicará “a corto plazo" medidas contra los atropellos

El Concello ha convocado para este miércoles a las 10,00 horas una nueva sesión del órgano

El Concello de Ourense convocó para el miércoles la mesa de movilidad para estudiar las primeras medidas a aplicar contra los atropellos en, y que prevé poner en marcha "a corto plazo". La reunión tendrá lugar a las diez de la mañana en el centro cívico de Colón, y en la misma están llamados a participar todos los grupos políticos con representación en el pleno así como colectivos y asociaciones que puedan "aportar propuestas" para la solución de estos problemas, precisaron fuentes municipales.

El objetivo de esta reunión es abordar medidas concretas a llevar a cabo "a corto plazo" contra los numerosos atropellos registrados en la ciudad entre los meses de diciembre y febrero (una veintena de víctimas, una de ellas mortal).

La intención del grupo de gobierno es ir aplicando "en el día a día" estas medidas que tengan "coste cero" e ir concretando otras posibles actuaciones, en este caso, que conllevan "un coste económico" para incluirlo en las partidas presupuestarias municipales o que impliquen inversiones a más largo plazo.

En la pasada reunión celebrada en el mes de enero, el Ayuntamiento de Ourense, desde el programa de Educación Viaria, había propuesto cerca de 35 medidas relacionadas con la gestión de movilidad, en materia reducción de tráfico.

Entre ellas, el grupo de gobierno hacía alusión a campañas de concienciación y educación vial, en centros escolares y también para adultos, mediante una mayor presencia policial en las calles, circunstancia que ya es efectiva. De hecho, el Concello no descarta sancionar a peatones que crucen por lugares no habilitados. También contemplan la posibilidad de instalar pasos elevados y bandas reductoras de velocidad, así como la instalación de nuevos sistemas de control de velocidad -radares-.

Te puede interesar