Seis meses de cárcel a un vecino de Santa Cruz de Arrabaldo por amenazar con escopeta

Ourense. 15/10/2018. Juzgado de Ourense en el que se  empiezan a realizar horas extras para recuperar el trabajo atrasado durante la huelga.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Juzgado de Ourense. Foto: Xesús Fariñas
Dos de los vecinos amenazados consiguieron escapar 

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense condenó a Joaquín G. O., residente en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense), a una pena de seis meses de prisión tras considerar probado un delito de amenazas a tres vecinos de la localidad que tuvo lugar en la tarde del 25 de noviembre de 2021.

Según recoge la sentencia firmada por la magistrada, María Blanca Díez Mediavilla, el condenado arremetió contra sus vecinos tras ver a estos acariciar a un perro en la cancilla de una granja, llegando incluso a amenazarles de muerte si no abandonaban el lugar. Asimismo, Joaquín intentó atropellar a los tres con el coche y, acto seguido, tomó una escopeta con la que realizó un disparo y amagó con otro.

Dos de los vecinos amenazados consiguieron escapar y esconderse en un monte próximo, mientras que otro intentó hacerlo por un tejado y se lesionó en un tobillo.

Además de la pena de prisión, la sentencia acuerda también el comiso de dos escopetas de las marcas Franarm y Lamdert, dos licencias de armas, una de caza y una caja con diez cartuchos de calibre 12/70. El fallo no es firme y puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial.

Te puede interesar