El alcalde inauguró la instalación en Expourense

Cuatro mil niños aprenden normas de seguridad vial en el Parque Infantil de Tráfico

Reducir accidentes y concienciar sobre la necesidad de incidir en la seguridad vial desde la infancia. Este es el objetivo del Parque Infantil de Tráfico que cada año promueve el Concello de Ourense y por el que pasarán más de 4.000 niños.

La Concejalía de Seguridade e Tráfico del Concello de Ourense ha vuelto a poner en marcha el Parque Infantil de Tráfico, una iniciativa que pretende concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de acatar las normas de seguridad vial mediante juegos y divertidas actividades.
Así, Expourense se convierte durante esta semana en un enorme circuito en donde los ’karts’ y las bicicletas hacen las delicias de los más pequeños, pero siempre con las normas de tráfico bien presentes a la hora de proceder a su conducción.

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, explicó que una de las prioridades de toda administración ’debe ser fomentar a educación vial, desenvolvendo iniciativas que constribúan a reducir os accidentes de tráfico que cada ano sufren milleiros de familias’. Se trata, pues, de un reto a largo plazo que requiere una efectiva actuación desde la infancia, algo en lo que también incidieron el teniente de alcalde y el concejal de Tráfico, Alexandre Sánchez Vidal y Fernando Varela, respectivamente. De hecho, destacaron que participarán un total de 44 centros educativos de la provincia, con 4.287 escolares. Asimismo, destacaron que el Concello está estudiando la instalación de un radar fijo en Ervedelo para controlar la velocidad.

Además de la Concejalía de Tráfico, organizadora del Parque infantil, en esta iniciativa participan la Policía Local, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Diputación, la Subdelegación del Gobierno, Expourense y la Consellería de Educación.

Te puede interesar