TRÁFICO

Un millar de conductores dio positivo en el test de alcoholemia en lo que va de año

Un centenar de conductores tuvo que comparecer en el juzgado al superar más de tres veces la tasa permitida

Tráfico intensificará los controles de alcohol y drogas durante lo que resta de mes en los viales de la provincia para evitar accidentes. La vigilancia será intensa durante los próximos cinco días en la autovía A-52 (Benavente-Porriño) y en las carreteras de los distintos pueblos que celebran sus fiestas.

Los agentes recordaban ayer que un total de 971 conductores dieron positivo en alcohol entre el día 1 de enero y el  pasado mes de julio. De ellos, 149 fueron sorprendidos en la ciudad y los 722 restantes en las distintas carreteras de la provincia. De los positivos, 101 tuvieron que comparecer en el juzgado al superar más de tres veces la tasa legal permitida, lo que está considerado como delito que puede ser castigado con penas de cárcel, pérdida de puntos en el carné y una multa. 

Desde el Destacamento de Tráfico ourensano, que en lo que va de año han  realizado más de 48.000 controles de alcoholemia, se apela a la responsabilidad de los conductores  y a no consumir alcohol si se tiene previsto poner al volante del coche aunque sea para realizar un trayecto corto. "El número de positivos se redujo en los últimos años, pero vamos a seguir realizando controles hasta lograr el cero positivos", apuntaron fuentes de Tráfico. 

De los datos que manejan los agentes, el número de positivos es mucho más alto entre los conductores que van desde  los 35 hasta los  55 años.

La vigilancia será mucho más intensa durante la noche en la red secundaria de carreteras, que según los datos que maneja Tráfico, es donde se están registrado más accidentes de circulación mortales y heridos graves. 

Te puede interesar