CIUDAD

“Miño" critica que los políticos no cumplan sus compromisos

Miño
photo_camera Miembros de la agrupación Miño.

La agrupación vecinal Miño, a la que pertenecen colectivos de la zona rural de Ourense,  hacen públicas sus protestas respecto de la Diputación y del Concello de Ourense.
 

La agrupación vecinal Miño, a la que pertenecen colectivos de la zona rural de Ourense, se reunió ayer con motivo de comparecer ante los medios de comunicación y hacer públicas sus protestas respecto de la Diputación y del Concello de Ourense.

En cuanto a la primera, el colectivo criticó "a falta de compromiso" por "non ter sacado as bases das subvencións" para el funcionamiento de federaciones y agrupaciones "antes do mes de maio". En ese sentido, indicaron que en dos ocasiones se había solicitado a la Administración una reunión con el presidente, Manuel Baltar, para tratar, entre otros temas, "as subvencións para as federacións e agrupacións de asociacións veciñais, a súa convocatoria, posibles anticipos, formas de pago e xustificación".

Quejas al concello

Por otro lado, recordaron que habían solicitado en varias ocasiones una reunión con la Consistorial para tratar la "modificación de crédito para o pago de tódolos convenios, o plan de obras e a limpeza no rural", una reunión que, aseguraron, "nunca chegou". Además, apuntaron que el alcalde, Agustín Fernández, "prometeunos que levaría a pleno esa modificación para pagar os convenios antes de maio".

Por último, también hicieron referencia a las "palabras ofensivas que Jácome nos adicou no pleno do 10 de marzo". En la fecha, el responsable de la agrupación vecinal intervino para defender los intereses de los vecinos del rural en materia de limpieza. Aseguraron que el líder de DO "cuestionou a representatividade da directiva desta asociación".

Te puede interesar