FORMACIÓN - EMPLEO

La lanzadera de empleo colocó ya a la mitad de los inscritos

La iniciativa busca superar en sus últimas cuatro semanas el 60% de los empleos de la primera edición

"A día de hoy hemos insertado laboralmente a tiempo completo a nueve de los 23 inscritos, y el próximo 2 de abril se insertarán otros dos", explicó Lidia Enrich, técnica responsable de la lanzadera de empleo puesta en marcha por las fundaciones Telefónica y Santa María la Real en colaboración con el Concello de Ourense, durante la visita institucional de ayer. "Otros dos participantes consiguieron un trabajo que no es a tiempo completo y les permite seguir acudiendo a la lanzadera", añadió Enrich. El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, felicitó el trabajo desarrollado hasta el momento: "Temos a metade do camiño percorrido", explicó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.  

El regidor subrayó los resultados conseguidos hasta ahora, a un mes del remate del proyecto, como "moi  positivos, xa que foron 21 os rapaces que comezaron no mes de decembro coa lanzadeira e, a día de hoxe, un 50% dos participantes acadaron emprego, que é o gran obxectivo; todavía temos moitísimo tempo por diante para poder acadar traballo para os demais".

Vázquez añadió que muchas veces los resultados no "se ven coa propia lanzadeira senon despois, moitas veces semanas máis tarde", gracias a las relaciones y contactos con empresas y emprendedores, así como las herramientas adquiridas en esta iniciativa para mejorar la empleabilidad.

Enrich explicó que el equipo está formado en la actualidad por 11 participantes (ocho mujeres y cuatro hombres) con edades comprendidas entre los 19 y los 46 años. En cuanto a los sectores en los que la práctica mitad de los inscritos ha conseguido empleo hasta el momento, figuran desde el márketing digital a la construcción, la formación, la industria alimentaria, un estudio de arquitectura, hostelería, área termal o banca.

Susana Gómez, arquitecta técnica, es una de las participantes en esta lanzadera. Señaló, en el transcurso de la visita, que "en mi caso soy aparejadora y ya trabajaba antes de venir a la lanzadera, pero estos meses me han ayudado al desarrollo profesional, además de mejorar la red de contactos".

Junto a ella, el resto buscan encontrar empleo y 11 de ellos ya lo han conseguido, con lo que el objetivo marcado en el arranque de la lanzadera, que situaba en un 60% el porcentaje de inscritos que al final encontraran empleo -el mismo que el logrado con la primera lanzadera y que se ha venido repitiendo en otras repartidas por España de ambas fundaciones- está muy próximo, cuando resta todavía un mes de trabajo.

Te puede interesar