Molgas y Ambía recogen 1.500 firmas contra el horario escolar

Un grupo de padres, durante la protesta. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los padres de Xunqueira de Ambía y Baños de Molgas, acompañados por el regidor de este último ayuntamiento, Eladio Mangana, protagonizaron ayer una nueva concentración en señal de protesta por el retraso del horario lectivo impuesto por la Consellería de Educación para el curso 2013/2014. Con el beneplácito de la Guardia Civil, los progenitores se concentraron ayer en la carretera que une Molgas con el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, a la altura de la aldea de Gaspar, dificultando el tráfico de los camiones que utilizan esta vía para suministrar material a las obras del AVE.
La decisión, que obedece según Educación a un ajuste horario para atender la petición de adelanto de la entrada del CEIP Padre Feijoo de Allariz (con quien comparte ruta de transporte), no ha gustado en la comunidad escolar de ambos centros que ya ha recogido unas 1.500 firmas en señal de protesta.

Hoy jueves, los alcaldes de ambos municipios y una representación de madres se reunirán con el conselleiro Xesús Vázquez para buscar una solución.


PROTESTA EN CASTRELO DO VAL

Los padres de los alumnos de colegio de Infantil y Primaria de Castrelo do Val convocaron una protesta para las 13,15 horas de hoy con el objetivo de reivindicar más plazas de comedor, 80 en total. En la actualidad, sólo disponen del servicio 74 escolares, aunque para ello los profesores renunciaron voluntariamente a comer en el centro. Los padres se manifestarán comiendo bocadillos.

Te puede interesar