Montecarlo, primera parada

Los participantes pasaron ayer las verificaciones de la prueba.
photo_camera Los participantes pasaron ayer las verificaciones de la prueba.
Para hoy, el shakedown y los dos primeros tramos cronometrados del nuevo campeonato

Como es habitual, el Rally de Montecarlo iniciará hoy la nueva era de vehículos en el Campeonato del Mundo más abierto de las últimas temporadas.

Sin conocer el rendimiento de ninguno de los tres vehículos y sin Sébastien Ogier en el certamen al completo, es una lotería aventurarse a un resultado final, aunque en la prueba que se disputa en los Alpes franceses sí estarán todos los contendientes, incluidos el defensor del título y el otro Sébastien, Loeb (entre ambos suman 15 victorias en la cita monegasca, primero y segundo en el ranking, por delante de Tommi Makinen ,con cuatro).

Para hoy, pequeño aperitivo en forma de shakedown (a partir de las 9:30 horas y sin público por las restricciones) y primera oportunidad para comprobar el rendimiento de los nuevos modelos, el Puma, el I20 y el Yaris.

A la tarde, las dos primeras especiales, en las que se verá el verdadero potencial y no se podrán ocultar las cartas, aunque la noche siempre juega sus bazas y las carreteras de la cita monegasca no son demasiado propicias para sacar conclusiones, más todavía si la nieve entra en juego (aunque no hay previsiones de ella, pero sí heladas).

Mañana, seis tramos y 97 kilómetros cronometrados, mientras que para el sábado y el domingo restarán cinco y cuatro especiales, respectivamente, para un total de casi 300 kilómetros de competición.

Te puede interesar