Ourense

El monumento a San Rosendo recupera su brillo, comprueba el antes y el después

Ourense

El monumento a San Rosendo recupera su brillo, comprueba el antes y el después

El plan de limpieza 'Cultura na Rúa' terminó esta mañana los trabajos de limpieza en la céntrica estatua

El Concello de Ourense terminó esta mañana los trabajos de limpieza y recuperación del monumento a San Rosendo, esculpido por Xosé Cid y que se encuentra en uno de los lugares más céntricos de la ciudad, la intersección entre Juan XXIII y la rúa Progreso. 

La actuación sobre la escultura incluyó la limpieza de la piedra, tanto en la figura (granito de Trasalba) como en el pedestal (granito de Rante), todo ello con una serie de productos respetuosos con la composición de los mismos.

Para el teniente de alcalde, Jorge Pumar, “esta primera actuación es un buen ejemplo de lo que significa el Plan 'Cultura na Rúa' para Ourense: la puesta en valor y la recuperación de la belleza del patrimonio cultural urbano de la ciudad.  Todos los ourensanos podremos disfrutar de la belleza de las obras de los artistas, que acercan valor al turismo y ayudan a recuperar el pulso social y económico de la ciudad”.

El plan actuará sobre otras 17 obras de la ciudad, como la estatua de los Ramones, de Ramón Conde; el monumento a Concepción Arenal, de  Aniceto Mariñas; o el  Nexus VI, de Xosé Luís Carreira, en la avenida Pardo de Cela, entre otras.