El Seprona halló el material robado en un monte próximo a Vilar de Astrés

Motores y motosierras ocultos entre la maleza

El material encontrado entre los matorrales y zarzas.
Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ourense halló en un monte, oculto entre matorrales y rastrojos, material robado.
El hallazgo se produjo de forma fortuita cuando los agentes prestaban servicio de control y vigilancia del deporte de la caza en un monte próximo a Vilar de Astrés, en Ourense. Entre matorrales y zarzas, tapados con una loneta de plástico, hallaron diverso material, supuestamente robado: tres motosierras, un soplador, un motor de extracción de agua y dos motores de embarcación.

El Seprona puso en marcha un servicio de vigilancia para tratar de localizar a las personas que ocultaron la maquinaria, pero al no observar a nadie por las proximidades, procedió a la recuperación del mencionado material. Este último está expuesto en la Comandancia de Santa Mariña, a donde pueden acudir aquellas personas que hayan sido víctimas de sustracciones para su identificación.

Este mismo acuartelamiento tiene expuestos los objetos que recuperó el Instituto Armado recientemente en una operación que se saldó con la detención de siete rumanos, imputados en 64 robos con fuerza e n la provincia.

En este caso, el grueso está integrado por maquinaria agrícola que era sustraída de alpendres localizados, sobre todo, en la comarca de Monterrei.

Te puede interesar