El ’Mouchobús’ entra en servicio para llevar a los jóvenes a la ’movida’ y evitar accidentes

El ’Mouchobús’ entra en servicio en la ciudad para acercar a los jóvenes a los bares de diversión nocturna y, así, evitar los accidentes. El servicio es entre los barrios de O Vinteún y A Cuña y el billete costará 73 céntimos.
Desde la Avenida de Santiago hasta A Cuña con paradas en las calles Río Arnoia, Eulogio Gómez Franqueira, Caldas, Vicente Risco, Ponte Nova, Curros Enríquez, Juan XXIII, Progreso, Alameda, Posío, Mariñamansa y Avenida de la Universidad. Este es el principal recorrido del ’Mouchobús’ que entró en servicio en la noche para acercar a los jóvenes de la ciudad a los lugares de diversión nocturna. Con la iniciativa se pretende que dejen el coche estacionado en el garaje y, así evitar los accidentes.

Los primeros autobuses salen a las once de la noche, uno de A Cuña y el otro de la Avenida de Santiago y el servicio finaliza a las siete de la mañana, según explicó el gerente de la empresa de autobuses urbanos, Manuel Maneiro.

El billete cuesta 72 céntimos. Los usuarios también pueden recurrir a la tarjeta magnética que se adquiere en la empresa y reduce los costes.

El servicio de transporte urbano nocturno ya estuvo en funcionamiento con éxito durante las pasadas fiestas navideñas. El responsable de la empresa Urbano de Ourense considera que ’es un servicio de responsabilidad social porque se evita que los jóvenes cojan el coche y con ello los accidentes de tráfico’, señaló Manuel Maneiro.

Fin de semana y festivos

El ’Mouchobús’ funcionará durante todo el año las vísperas de las jornadas festivas y los fines de semana, viernes y sábados, que son los días que salen más jóvenes a divertirse. Los vehículos son los mismos que recorren la el casco urbano de la ciudad durante el día transportando viajeros a los distintos barrios desde las calles más céntricas o viceversa. El precio también es el mismo que durante la jornada diurna, según los responsables de la empresa.


Te puede interesar