PATRONAL GALLEGA

Moure encarga una auditoría para evaluar la gestión de Alvariño en la CEG

Moure en una reunión con el alcalde de Ouerense, Jesús Vázquez.
photo_camera Moure en una reunión con el alcalde de Ouerense, Jesús Vázquez.

El presidente de la patronal gallega afirma que encarga la auditoría para que "cada uno asuma su parte de responsabilidad".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Dieter, ha informado este viernes de que la patronal gallega trabaja en una auditoría de sus cuentas, que estima que esté lista en el plazo de "un mes o mes y medio", de forma que pueda presentarse en una asamblea general que está previsto convocar para aprobar las cuentas de 2014 y 2015.

Según ha señalado, el próximo miércoles, 24 de febrero, tendrá lugar en Santiago la primera reunión de la nueva junta directiva, mientras que en la actualidad su equipo directivo está "tomando posiciones" y evalúa la situación actual de la CEG "para empezar a tomar decisiones".

Para ello, entre las primeras acciones de su equipo, se trabaja en una auditoría de cuentas desde el año 2014. En concreto, se auditan datos, pero separados dos apartados: por un lado la gestión de José Manuel Fernández Alvariño y por otra parte la gestora de presidentes provinciales que se hizo cargo de la entidad durante unos meses.

Según ha explicado Dieter Moure, esta segregación en las cuentas se hace con el fin de que "cada uno asuma su parte de responsabilidad" llegado el caso.

DIÁLOGO 

Por otra parte, sobre las tensiones producidas en el seno de la Confederación tras las denuncias de irregularidades en el censo en su elección como presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Dieter ha reivindicado diálogo "entre todos", al tiempo en que ha insistido en que "no tiene por qué haber desencuentros", aunque haya "puntos de vista diferentes".

"Las divisiones debieron terminarse después de las elecciones. Ese debe ser el punto final", ha sostenido momentos antes de reconocer que ya ha hablado del tema con los presidentes de las cuatro confederaciones provinciales.

Entre estas reuniones también se incluyó la que ha mantenido con el presidente de la Confederación en Ourense, José Manuel Pérez Canal, que fue su contrincante a la presidencia de la CEG, para el que mantiene su "puerta abierta" con la intención de "limar asperezas".

Este viernes, Antonio Dieter se ha reunido con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, en un encuentro en el que han abordado la propuesta de poner en marcha actuaciones conjuntas entre la CEG y el Ayuntamiento "coordinando actividades en temas empresariales, de empleo y de formación".

Te puede interesar