El empresario, gerente del grupo Cuevas, pacticaba deporte cerca de O Cumial cuando fue arrollado por un turismo

Muere atropellado Manuel Rodríguez de la Fuente, presidente de los empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas

Rodríguez de la Fuente, durante un debate en el Campus.
Manuel Rodríguez de la Fuente, gerente del Grupo Cuevas y presidente de la Asociación de empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas, murió ayer atropellado por un vehículo en la carretera OU-513, el vial que comunica Rairo con O Cumial, en las inmediaciones de este último lugar (kilómetro 5,100). El trágico accidente se produjo en torno a las nueve y cuarto de la noche y el conocido empresario habría muerto prácticamente en el acto tras ser arrollado por un turismo (un Nissan OU-7401-W que conducía un varón de 37 años, que resultó herido leve).
De la Fuente, que según fuentes consultadas practicaba footing en ese momento, tenía 46 años de edad y residía en Ourense. La identidad del fallecido tardó en ser confirmada porque no portaba documentación en el momento del siniestro, pero causó una gran conmoción una vez corroborada, ya al filo de la medianoche.

Manuel Rodríguez de la Fuente, que hoy tenía cita en el Campus universitario para hablar a los estudiantes de sus experiencias profesionales y de las salidas laborales en el campo empresarial, fue trasladado tras el accidente al Complexo Hospitalario de Ourense, donde está previsto que hoy se le realice la autopsia. La trágica muerte del conocido y prestigioso ejecutivo, aunque conocida tarde, corrió como la pólvora entre el mundo empresarial, donde causó una gran conmoción, lo mismo que en el ámbito político. De la Fuente había saltado recientemente al primer plano de la actualidad política como posible candidato a alcalde de la ciudad, aunque él siempre había manifestado su intención de concentrar su actividad en la empresa.

Manuel Rodríguez de la Fuente había sido elegido en diciembre de 2006 presidente de la Asociación de empresarios del Polígono, una decisión unánime de sus compañeros, con los que en noviembre del año pasado celebraba el 30 aniversario de la creación de este espacio industrial, el mayor de la provincia, con más de 300 empresas instaladas que dan empleo a 6.000 personas. Su última comparecencia pública se produjo el pasado viernes, en el homenaje al presidente de honor de La Región, Alejandro Outeiriño.

Líder reivindicativo


Manuel Rodríguez de la Fuente, llamado a desempeñar importantes responsabilidades por el prestigio que le acompañaba en todas sus actividades profesionales, se había convertido, en su calidad de líder empresarial, en una voz cualificada que demandaba infraestructuras y dotaciones para el desarrollo de la provincia. No hace mucho, en la celebración del 30 aniversario del Polígono, reclamaba de los políticos la conexión directa con la A-52, al tiempo que pugnaba por la colaboración intensa con la Universidad y a conseguir la ansiada plataforma logística intermodal con el AVE, la 'oportunidad gigantesca' para el empresariado ourensano. De la Fuente también llamaba a las conciencias de los propios empresarios, a los que instaba a ser los 'líderes que demandan los tiempos actuales'.

De la Fuente lamentaba que se vinculase el discreto desarrollo económico de Ourense al escaso espíritu emprendedor de sus empresarios, convencido de que las iniciativas que compiten a nivel mundial demuestran lo contrario y pueden ser un ejemplo a seguir. Ahora, como presidente de Sogarpo (Sociedad de garantía y aval de las pymes), luchaba por dar a conocer este mecanismo de apoyo entre empresarios ourensanos.

Te puede interesar