Siete personas fallecieron en accidentes similares durante el año 2011

Muere en Castro Caldelas tras el vuelco de su tractor

Momento en que la autoridad judicial procede al levantamiento del cadáver (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un vecino de Castro Caldelas, Antonio Rodríguez, de 70 años, perdió la vida ayer tras despeñarse con su tractor por un pequeño barranco y, posteriormente volcar mientras realizaba trabajos agrícolas en una finca de su propiedad en la parroquia de Trabazos. Según confirmaron fuentes oficiales, la muerte se produjo por aplastamiento, puesto que el vehículo llevaba un remolque enganchado.
El incidente tuvo lugar en torno a las diez y veinte horas de la mañana de ayer, momento en el que el Servicio de Emergencias del 112 recibió el aviso. Hasta el lugar se desplazaron Urxencias Médicas, Guardia Civil de Ourense y el Grupo de Intervención Rápida (Grumir) de Castro Caldelas. En un primer momento, se solicitó la ayuda porque el alerta hacía referencia a que el hombre se encontraba atrapado. El fatal accidente ocurrió en una finca particular en pendiente y con desniveles.

Este percance se suma al goteo incesante de siniestros con tractores que el pasado año se cobraron la vida de siete personas en la provincia, de las que sólo uno fue registrado como accidente de tráfico por producirse en vías abiertas -incluidas las pistas en torno a las fincas- al tráfico rodado (el resto computaron como accidentes domésticos o laborales).

Te puede interesar