Suceso

Muere un motorista tras chocar contra un turismo en Pereiro

En el coche, que acababa de salir de una señal de stop, viajaban tres personas que resultaron ilesas

Un motorista de Loñoá (Pereiro de Aguiar), Bruno N.R., de 41 años, falleció en la mañana de este domingo en una colisión contra un turismo cuando circulaba por la carretera OU-0506 (Velle-Nogueira de Ramuín). El accidente se produjo a las  11,15 horas a la altura del kilómetro  5,700, que coincide en  San Benito (Pereiro de Aguiar), cuando el fallecido, que pilotaba una moto Yamaha TZR, circulaba en dirección a Velle. El vehículo, según fuentes de Tráfico, se interpuso en su trayectoria, cuando acababa de incorporarse a la citada carretera, procedente de la localidad de Parada. En el coche viajaban tres personas, que resultaron ilesas.

El conductor, un vecino de la ciudad, aseguró, según las mismas fuentes, que se detuvo ante la señal de stop, pero no se percató de la presencia del motorista ni de ningún otro vehículo. En el tramo en el que se produjo el siniestro hay poco visibilidad, según fuentes del Instituto Armado,  peligrosidad que se agravó en los  últimos meses con el crecimiento de la vegetación en ambas márgenes de la calzada.

San Bieito da Veiga (O Pereiro de Aguiar). 07/06/2020. Accidente mortal de tráfico por una colisión entre un turismo y una motocicleta en el término de San Bieito da Veiga en O Pereiro de Aguíar, resultando muerto el conductor de la motocicleta. En la foto el lugar del suceso.
Foto: Xesús Fariñas

La moto que conducía el fallecido, tapado con una sábana, junto al vehículo implicado en la colisión. Foto: Xesús Fariñas

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, mientras el Servicio de Emergencias 112 movilizaba a los efectivos del GES de Pereiro, bomberos del Polígono y una ambulancia de Urgencias Médicas,  que se encontraba en una residencia cercana. También fue movilizado el helicóptero del 061, pero el personal sanitario, pese a los esfuerzos, no logró reanimar al motorista, que hacía uso de los elementos de seguridad. 

Conmoción

El fallecimiento conmocionó a los vecinos de Pereiro de Aguiar, donde el motorista era muy conocido por su trabajo en una empresa que regentan sus padres. Las autoridades judiciales ordenaron sobre el mediodía el levantamiento de cadáver. 

Larga marca de frenada en la carretera

La Guardia Civil de Tráfico inspeccionó la calzada con el objetivo de determinar las causas que provocaron la colisión y posterior fallecimiento del motorista. 

Los agentes ya descartaban ayer que tras el siniestro estuviera el consumo de alcohol o drogas.

El motorista colisionó contra el lateral del vehículo, según fuentes de Tráfico, tras dejar marcas de haber activado el freno de la moto a lo largo de varios metros sobre el asfalto. Los guardias civiles del Grupo de Atestados abrieron una investigación y en la tarde de ayer continuaban recabando datos sobre el siniestro. 

Las  primeras hipótesis apuntan a que los elementos naturales del entorno pudieron haber contribuido a limitar la visibilidad del conductor a la hora de acceder a la carretera por la que circulaba el fallecido.

Seis heridos graves en accidente de  moto en la provincia en el último mes

Los motoristas son los que más accidentes están sufriendo en las carreteras de la provincia tras el confinamiento de la población a causa de la propagación del coronavirus. Durante el último mes, la Guardia Civil de Tráfico acudió a cinco accidentes de moto, que se saldaron con seis heridos de carácter grave.

El último fue en esta misma semana, el pasado día 2, en un acceso local de O Fonsillón (Ourense). Un vecino de la zona, de 25 años, resultó lesionado grave, tras salirse la moto que conducía de la calzada -fue rodando varios metros por el asfalto- posiblemente al cruzarse en su trayectoria un perro.

El pasado día 8 de mayo, dos hermanos fueron trasladados de urgencia al CHUO tras colisionar con sus respectivas motos cuando circulaban por un  monte de Amedo y Rabal (Celanova).El sábado, día 31, otros tres motoristas resultaron lesionados graves cuando circulaban por A Rúa, Maceda y A Gudiña.

Extremar las precauciones

La Guardia Civil de Tráfico instaba ayer a extremar las medidas de seguridad a la hora de salir a la carretera en moto. Recuerda que son uno de los colectivos más vulnerables en las carreteras y atribuye los accidentes a una mayor presencia de motoristas en las vías, sobre todo de la red secundaria, tras estar meses sin poder  hacer uso de los vehículos. 

Te puede interesar