INVESTIGACIÓN

Muíños releva al jefe del GES investigado por un incendio

La Guardia Civil de Lobeira citó a declarar en calidad de investigado (no detenido) a J.R.R. por su presunta autoría en el incendio forestal originado el 18 de julio

El alcalde de Muíños, Plácido Álvarez Dobaño, comunicaba ayer que el jefe del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de la localidad que la pasada semana fue citado como investigado por su presunta implicación en un incendio en Lobios, dejará temporalmente la coordinación de las emergencias. "El mismo me pidió ayer -por el miércoles- que consideraba que debería relevarle de la responsabilidad de coordinar los operativos", explicaba el regidor del Partido Popular, que matizó como J.R.R., de 28 años y vecino de Quintela de Leirado, seguirá como un trabajador de base.

La decisión "me sorprendió gratamente que salga de él y lógicamente la hemos aceptado", explicaba Plácido Álvarez, que solo espera una pronta resolución de la investigación sobre la que no ha transcendido ninguna novedad. "Yo no soy juez, ni pretendo serlo. ¿Con qué argumentos le digo yo a una persona que se vaya de un puesto de trabajo? Hay que respetar la presunción de inocencia. Si al final existe una sentencia condenatoria, no me temblará la mano", dijo el alcalde.

La Guardia Civil de Lobeira citó a declarar en calidad de investigado (no detenido) a J.R.R. por su presunta autoría en el incendio forestal originado el 18 de julio en el lugar de Xendive (Lobios) y que calcinó 67 hectáreas.

Te puede interesar