La mujer agredida por un perro no denunció el caso en la Guardia Civil

La vecina de Maside que resultó herida grave tras ser atacada por un perro de raza bóxer el pasado sábado, Carmen Rodríguez Marquedo, de 65 años, se hallaba aún ayer en el Hospital Meixoeiro de Vigo, en donde fue operada de urgencia por los facultativos del área de Cirugía Plástica de este centro sanitario.
La víctima del incidente, que recibió una primera atención médica en el Punto de Atención Continuada (PAC) de O Carballiño tras el incidente y fue trasladada, luego, en helicóptero hasta el hospital vigués, 'evoluciona favorablemente', tal y como precisaron fuentes sanitarias, que indicaron que durante la mañana de ayer había sido ya trasladada a planta.

Los facultativos del centro vigués le practicaron una cirugía por las lesiones que sufrió en la cara y el cuero cabelludo, después de que uno de los dos perros que la asaltaron llegase a morderla en la parte superior de la cabeza, además de causarle heridas en un brazo.


UN CAN FUE RETENIDO

Ocurrió poco después del mediodía, cuando la víctima acudió a la casa de una convecina, emplazada en el número 147 de la calle Principal de Maside. Entonces, tras abrir los moradores de la misma una cancilla, los perros se soltaron y se abalanzaron sobre Carmen Rodríguez, aunque sólo uno de ellos llegó a alcanzarla, dado que el otro pudo ser retenido por sus cuidadores.

Un portavoz de la Guardia Civil indicaba ayer que ninguna persona había presentado denuncia alguna ante los agentes del instituto armado por estos hechos, si bien reiteró que la patrulla que acudió al lugar elaboró el pertinente atestado policial, que será remitido al juzgado de guardia con el fin de que dirima, si corresponde, las responsabilidades por este suceso.

Te puede interesar