INCENDIO

La mujer herida en un incendio en Castrelo do Val sigue hospitalizada

photo_camera Aspecto que ofrecía la vivienda en la que comenzó el fuego el pasado lunes.

Los peritos evalúan los desperfectos en las seis viviendas afectadas 

La madre de las dos propietarias de la vivienda de Veiga de Nostre (Castrelo do Val) en la que se originó un fuego en la madrugada del lunes, que también ocupaba en el momento de declararse el incendio al igual que sus dos hijas y los maridos de ambas, permanece todavía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, después de que en la madrugada del lunes fuese trasladada, al igual que uno de sus yernos, víctimas de la inhalación del humo, al Hospital de Verín. Posteriormente fue derivada a las instalaciones médicas del recinto de la capital ourensana.

Herminia R., de 78 años de edad, sufrió también alguna complicación de índole cardiaca al comprobar como las llamas acababan con la que había sido su vivienda antaño y que ahora era la residencia de verano en el pueblo de Veiga do Nostre .

Durante todo el día de ayer, técnicos de las compañías aseguradoras acompañaron a los propietarios en la cuantificación de los daños originados por las llamas. No se dispone todavía de una valoración económica de los mismos, al haberse visto afectadas, en su totalidad o parte, seis viviendas, dos de ellas completamente calcinadas. Aunque los propios peritos de la entidad de seguros, así como su agente comercial en la zona, les confirmaron tanto a los propietarios como a los vecinos cuyas propiedades se vieron afectadas que serían íntegramente indemnizados los daños originados por el fuego declarado en la madrugada del lunes.

Una de las visitas que recibió la familia afectada fue la de la tercera de sus hermanas, que, al igual que las dos víctimas del incendio, reside en Bilbao. Su llegada la facilitó la posibilidad de poder desplazarse con mayor autonomía y sin depender de los vecinos de la localidad, que en todo momento se mostraron dispuestos a colaborar.

De hecho, la familia afectada pudo ya utilizar uno de los vehículos cuyas llaves habían quedado calcinadas, al contar con una copia en la vivienda habitual en el País Vasco. También dispusieron en el día de ayer de indumentaria, que la hermana que no se había trasladado les trajo desde Bilbao.

Por su parte, el Concello de Castrelo do Val tuvo que intervenir, como así confirman desde el consistorio, mínimamente, reparando las acometidas de agua de las viviendas pasto de las llamas, que con las altas temperaturas acabaron dañadas. N

Te puede interesar