Las mujeres de O Couto visten a Fátima con miles de flores

Uno de cada tres vecinos de la ciudad acude cada 13 de mayo a una procesión multitudinaria que trasciende lo religioso: la imagen de la Virgen abarrota las calles hasta la Catedral

El barrio de O Couto se prepara para su día grande: la procesión de Nuestra Señora de Fátima, un evento que trasciende lo religioso y congrega en las calles a más de 40.000 ourensanos cada 13 de mayo. Uno de cada tres vecinos de la ciudad sigue el desenlace de la novena, un acto en el que las flores acompañan a la Virgen hasta la Catedral de San Martiño. Precisamente, la carroza llena de claveles blancos luce así gracias a un grupo de mujeres que horas antes de la salida de la imagen desde la iglesia de Fátima colocan una a una miles de flores en el paso. Gladiolos, claveles y rosas que proceden de la Ofrenda de las Madres celebrada ayer, otro de los eventos multitudinarios de la novena junto a la procesión. Sin él, el día grande de Fátima no tendría sentido.

La Ofrenda de las Madres abarrotó ayer la iglesia de Fátima: las mujeres portaron sus claveles blancos bendecidos, que son los que hoy decoran la carroza en la que saldrá la Virgen. Antes de la procesión, habrá un concierto de Luis Guitarra en el santuario de Fátima. Se celebrará a las cuatro de la tarde, con posterior eucaristía presidida por el Cardenal Aquilino Bocos.

Calles cortadas

Con motivo de la procesión, que saldrá de O Couto a las 22,45 horas, habrá cortes de tráfico desde las 22,30 horas por las calles por las que discurre la procesión. Así, estarán cortadas las siguientes: la rúa Ervedelo, desde la intersección con la rúa Monseñor José Álvarez, hasta rúa Progreso; rúa Progreso, desde intersección con rúa Ervedelo -se desviará el tráfico a la altura de la rotonda de Concepción Arenal- y desde la bajada a la Praza de Abastos nº1 -desviándose por la bajada a la praza de Abastos dirección rúa Irmáns Xesta-. También estarán cortadas las siguientes calles peatonales: Praza Eugenio Montes, rúa Cruz Vermella, Lamas Carvajal, Praza de Santa Eufemia y rúa Juan de Austria.

Te puede interesar