RECONOCIMIENTO

Las mujeres directivas reconocen el trabajo de Purificación García

La diseñadora ourensana recibió un galardón que premia su liderazgo

Purificación García, cuarta por la izquierda, con el resto de premiadas en el acto de entrega.
Purificación García, cuarta por la izquierda, con el resto de premiadas en el acto de entrega.
Las mujeres directivas reconocen el trabajo de Purificación García

La diseñadora ourensana Purificación García sigue cosechando éxitos. Tras ser galardonada con el Premio Nacional de Moda el pasado mes de julio, ayer recogía el Premio "Liderazgo Mujer Empresaria" otorgado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe).

Esta séptima edición de la entrega de los galardones se celebró en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, y contó con la presencia del secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo; la presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón; el presidente del CSIC, Emilio Lora, y otras personalidades del mundo empresarial, cultural y político.

"La batalla del talento tiene nombre de mujer", anunció el secretario de Estado de Empleo durante su intervención. "Hoy en nuestro país hay más mujeres trabajando que nunca. No podemos permitirnos tener una tasa de actividad femenina menor que la de Europa", añadió.

Por su parte, Bujaldón dirigió su discurso a "avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres para mejorar el mundo y derribar los muros de la desigualdad y los prejucios que impiden el ascenso de las mujeres en el ámbito profesional".

La presidenta de Fedepe recordó que "son tiempos difíciles, tristes e inquietantes los que vive el país", algo que "preocupa mucho" a la federación.

Purificación García recibe este premio "en reconocimiento a su trabajo y trayectoria profesional". Un galardón de una edición que también reconoce a Fuenciscla Clemares, directora general de Google España y Portugal, por su liderazgo como mujer directiva; a la Selección Española Femenina de Baloncesto con el premio "Liderazgo Mujer Profesional"; a Rebeca Minguela, fundadora de Clarity por innovación y emprendimiento femenino; a la periodista María Escario por su "comunicación comprometida con la mujer" y a Almudena Bernabéu, cofundadora de Guernica37, con el premio "Internacional".

Visibilizar el liderazgo

Los premios de Fedepe comenzaron su andadura en 1989 y son "un instrumento eficaz para visibilizar tanto el liderazgo como la gestión en femenino". Desde sus inicios, se han convertido en una fecha señalada en el calendario de las mujeres empresarias y directivas de España.

Purificación García forma ahora parte de los galardones con un premio que se suma a un amplio reconocimiento a su trayectoria. 

Diseños líderes durante más de tres décadas

Desde que empezó en el mundo laboral en una empresa textil de Montevideo, la diseñadora ourensana Purificación García sigue recibiendo galardones por su trayectoria. El premio "Liderazgo Mujer Empresaria" otorgado ayer por Fedepe, se suma al Nacional de Moda entregado también este mismo año. La diseñadora fue condecorada con la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo, otorgada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Los diseños de Purificación García llevan 30 años en el mercado nacional, en el que ya están plenamente consolidados.