La Guardia Civil las detuvo después de que solicitaran por teléfono a la víctima el pago de 3.000 euros

Dos mujeres intentan extorsionar a un vecino de Pereiro fingiendo un secuestro de su mujer

El pueblo de Cortiñas, lugar donde reside la víctima. (Foto: Xesús Fariñas)
Dos vecinas de la ciudad fueron detenidas ayer por presuntamente intentar extorsionar a un vecino de Pereiro tras advertirle de que tenían secuestrada a su esposa y que podrían hacerle daño, incluso matarla, sino abonaba 3.000 euros. El hombre, de 54 años, denunció los hechos ante la Guardia Civil, que detuvo a las dos mujeres cuando se disponían a recoger el dinero. Mientras, su esposa, que supuestamente había sido raptada, acudía ayer a su puesto de trabajo asegurando no saber nada de todo lo sucedido.
La Guardia Civil detuvo ayer, a las 02.00 horas, a dos mujeres, que son primas, Pilar J.G., de 33 años, y Ana G.G., de 54, inicialmente como presuntas autoras de un delito de secuestro, acusación que, a medida que avanzaba la mañana, se quedó en un presunto intento de extorsión. Los hechos que motivaron el arresto comenzaron a las 21.45 horas del martes cuando un vecino de As Cortiñas (Pereiro de Aguiar), Mario P.P., de 54 años, se personó en la Comandancia de la Guardia Civil y denunció que había recibido una llamada en su teléfono móvil alertándolo de que su esposa, de 33 años, adeudaba 3.000 euros y que si no abonaba el dinero su mujer corría peligro, dado que la tenían secuestrada.

La comunicante era una mujer, que llegó a solicitar el res cate por la antigua moneda, 500.000 pesetas, y advertir al vecino de Pereiro que matarían a su pareja si no las abonaban.

La Guardia Civil estableció de inmediato un dispositivo de vigilancia para localizar el lugar exacto desde donde se había producido la llamada y proceder a la liberación de la raptada.

Las dos arrestadas colaboraron presuntamente en las pesquisas dado que entre las diez de la noche y las dos de la madrugada llamaron en varias ocasiones a Mario P.P. para fijar un lugar en el que debía entregar el dinero.

Las pesquisas pronto dieron resultado y la Guardia Civil procedió al arresto de las dos mujeres cuando esperaban a la víctima con el dinero. Los agentes no pudieron liberar a la secuestrada, dado que ambas mujeres negaron los hechos. Así, prosiguieron con la investigación para localizar a la esposa del vecino de Pereiro, que no regresaba desde el viernes a su casa.

La mujer debía incorporarse a su trabajo, en el restaurante ‘La Zamorana’, a las 11.00 horas de ayer y acudió asegurando desconocer lo que estaba sucediendo y que se había ausentado por voluntad propia.

La dos detenidas permanecían ayer en la Comandancia a la espera de declarar. Mientras, la Guardia Civil investiga si hay relación entre las tres mujeres.


Te puede interesar