Tres mujeres intentan robar comida por valor de 600 euros en un supermercado de Barbadás

Avenida de Celanova, en A Valenzá, Barbadás. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Avenida de Celanova, en A Valenzá, Barbadás. XESÚS FARIÑAS
Tres mujeres llenaron el carro de la compra y trataron de darse a la fuga en un supermercado de A Valenzá (Barbadás, Ourense); pero su robo fue frustrado por la Policía Local

Tres mujeres españolas, una de ellas menor de edad, fueron identificadas por un hurto de comida en el Mercadona de A Valenzá (Barbadás). Eran cerca de las 15,00 horas, cuando este grupo se puso de acuerdo para llenar un carro de comida (valorado en 400 euros) y salir del establecimiento por  la puerta y sin pagar. 

El personal de seguridad y las dependientas lograron quitarles lo sustraído cuando se dirigían a su vehículo pero lograron  montarse y escapar. Una cuarta se fue a pie del lugar y ya no pudo ser localizada. La Policía Local de Barbadás, tras conocer la noticia, procedió a perseguirlas a través de la OU-0518, la carretera que va hacia Moreiras. 

Una vez lograron darles el alto, descubrieron que en el maletero portaban otro botín de comida valorado en 200 euros, por lo que en total habrían hurtado hasta 600 euros en productos. 

La detención se produjo por una patrulla unipersonal del concello de Barbadás, una tónica común dada la falta de efectivos  con la que pasan el verano. 

En estos casos, los agentes solicitan ayuda de la Guardia Civil pero, en este caso, estaban ocupados con otro cometido por lo que el único policía local disponible tuvo que llevar a cabo la persecución y la detención en solitario. 

Las autoras del hurto fueron identificadas y se les instruyeron diligencias a la espera de que el supermercado presente una denuncia. Quedaron en libertad a la espera de juicio. 

Te puede interesar