Multa de 600 euros por dejar coja a una mujer en un paso de peatones

Exterior del pabellón de Os Remedios en Ourense. JOSÉ PAZ.
La aseguradora del imputado indemnizó a la víctima con 14.000 euros

Santiago G.C.  fue condenado a pagar una multa de 600 euros por un delito de lesiones por imprudencia grave. El acusado atropelló a una mujer  que cruzaba por un paso de peatones  junto al pabellón de Os Remedios el 16 de noviembre de 2018. Eran las 12,00 horas del mediodía, el semáforo para los coches estaba en rojo y en verde para los peatones. El imputado, pese a que la víctima ya había empezado a cruzar, rebasó el paso de cebra  y la arrolló, dejándola gravemente herida. 

La víctima sufrió  una fractura de tobillo y de una parte del peroné. Esto provocó  que durante casi seis meses perdiese  calidad de vida básica y otros cinco de forma moderada. Además, le quedó de forma permanente una ligera cojera. Llevó una férula de yeso y precisó fisioterapia. 

La aseguradora del vehículo de Santiago G.C.  indemnizó a la víctima con casi 14.000 euros: 8.557 por las lesiones sufridas y 5.500 por las secuelas posteriores. 

El juicio se celebró el 3 de noviembre de 2021, aunque no acudió ni la víctima -por enfermedad- ni el imputado. Su letrado pidió que se suspendiese pero, cuando la condena es menor a dos años, el acto se puede celebrar igual en ausencia del reo. Durante su transcurso, la Fiscalía solicitó penas de 15 meses de multa, con una cuota diaria de 12 euros, así como la privación del carné durante dos años. 

La acusación pública consideró que el inculpado no iba atento a la conducción y que por ello no se percató de la presencia de la víctima  en el paso. La magistrada dictó una sentencia de multa por 600 euros pero además impuso un año y un día  de privación del derecho a conducir vehículos a motor.

Te puede interesar