Multa a una estudiante de Ourense por acosar a su profesora en redes sociales

Juzgados de Ourense
photo_camera Juzgados de Ourense

Esta estudiante de Ourense llegó a crear varios perfiles de Facebook con diferentes nombres y con los apellidos de su profesora

Un “cariño” desmedido hacia su profesora llevó a una mujer a estar imputada por un delito de acoso. Ayer, su letrado llegó a un acuerdo con la Fiscalía y tendrá que pagar una multa y una responsabilidad civil de 1.500 euros. 

La joven, mayor de edad, era alumna de un centro de la ciudad de Ourense. En noviembre de 2020, contactó con una de sus profesoras a través de Messenger (el chat de Facebook) e Instagram, enviándole mensajes insistentemente. Un mes más tarde, buscando el contacto de forma más ferviente, se puso en contacto a través de Whatsapp, intentando establecer una conversación más personal. Sin embargo, la víctima en todo momento se limitó a contestarle de forma ocasional y solo acerca de temas relacionados con el colegio. 

Durante los dos meses que transcurrieron, la acusada llegó a crear varios perfiles de Facebook con diferentes nombres, todos ellos con los mismos apellidos que su profesora. Incluso llegó a enviar solicitudes de amistad a sus amigos y familiares

En febrero, la víctima habló con la imputada en el centro educativo y le pidió que borrase su número de teléfono. También que cesase de escribirle a través de Whatsapp y Facebook. Sin embargo, la encausada mantuvo sus actitudes, buscando cercanía con su profesora, manifestándole su “cariño” y llamándola con el teléfono de su madre. 

La persecución alteró de forma grave la vida de la víctima, que está diagnosticada con un trastorno ansioso, que la llevó a pedir una baja. Por su parte, la víctima, sufre una discapacidad intelectual de carácter leve. 

Por estos hechos, la joven tendrá que pagar una multa, una responsabilidad civil de 1.500 euros y cumplir una orden de alejamiento de dos años a 300 metros.

Te puede interesar