Buscador
Termalismo tormentoso
MARTIÑO PINAL
TERMALISMO - OURENSE

Termalismo tormentoso

La entrada de las termas de Outariz todavía recibe a los visitantes con la resaca de las tormentas del fin de semana. Una imagen poco atractiva para una de las pocas opciones termales que están ahora mismo activas en la ciudad.

El plan director, clave en la nueva etapa del CHUO
sanidad - ourense

El plan director, clave en la nueva etapa del CHUO

Tras relevar hace unos días a Julio García Comesaña, que dirigirá ahora el área de Vigo, Rubial trasladó a Díaz Mouteira sus primeras impresiones sobre su aterrizaje en el CHUO

cultura

Una ventana al folclore global

Las jornadas de danzas interculturales comienzan el próximo 5 de agosto y se trasladarán a lo largo de 16 concellos ourensanos con grupos de Bolivia, Chile, Rusia, Serbia, México y Taiwán

Adiós a Etelvino, adiós al luchador infatigable
ÚLTIMO ADIOS

Adiós a Etelvino, adiós al luchador infatigable

Numerosos ourensanos se acercaron ayer al tanatorio de As Burgas para despedirse de Etelvino Blanco, auténtico referente de la lucha sindical y social fallecido este jueves a los 64 años. "Grazas por tanto, compañeiro".

Devoción sin orillas
ÓSCAR PINAL
el carmen

Devoción sin orillas

Los ourensanos rindieron homenaje a la Virgen del Carmen con diversos actos religiosos. En la ciudad, cientos de fieles se dieron cita en la parroquia de la Santísima Trinidad para luego recorrer las calles acompañando a la imagen en procesión. 

"El problema son los retrasos"
MARTIÑO PINAL
CRÓNICA

"El problema son los retrasos"

La huelga de Renfe canceló hasta 17 recorridos con origen o destino Ourense durante las 23 horas de paro convocado por CCOO para exigir mejoras. El elevado precio de los trayectos hábiles fue el mayor problema para los usuarios.

El lector denuncia  
Facebook
Historia en 4 tiempos

Una boda accidentada en Larouco

16 de julio de 1919 - Una boda accidentada en Larouco

16 de julio de 1944 - Se admite correspondencia para América

16 de julio de 1969 - Un obispo alemán, asesino durante la guerra

16 de julio de 1994 - Ribadavia se llena de teatro