Multada la ex pareja de la brasileña asesinada

El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense condenó a Juan Bautista Cid Baltar, por una falta de lesiones, a una multa de 180 euros. La sentencia sería una más si no fuera porque el acusado lesionó a María Socorro da Silva, la joven de origen brasileña que posteriormente apareció muerta en febrero de 2009, en el río Avia, con signos de violencia.
El acusado y la joven se conocieron a través de internet, y fruto de ello la mujer decidió dejar Brasil por Ourense. El 10 de enero del pasado año, la pareja mantuvo una discusión en el curso de la cual se agredieron mutuamente.
Como consecuencia de ello, María Socorro sufrió erosiones en el dorso de una mano. Tras presentar denuncia de malos tratos contra él, abandonó el domicilio que compartían, rompiendo cualquier relación con el hombre. Posteriormente, ella se vio abocada a la prostitución. Ya estaba en este mundo cuando desapareció durante varios días, hasta que la Guardia Civil la encontró muerta en el río Avia. En relación a este crimen, permanece en prisión preventiva Ramón Fernández, vecino de Riobóo (Cenlle), principal sospechoso de efectuar los disparos que le causaron la muerte.

Te puede interesar